-Con los bloques de cilindros de los motores Junkers Jumo 213, que se disponían en bastante cantidad, hicieron el 24H (Ars-24H). Este motor se conseguía acoplando cuatro bloques de cilindros en un cárter central de fundición y según parece, con dos cigüeñales. Fué un motor colosal, masivo.
"Ars-24H de 4000 CV" |
-Pero resultó ser una solución desmesurada para un problema inexistente. Con el acoplamiento de dos o varios de éstos motores, el Arsenal propone llegar a unidades motrices de 8000 CV y hasta 16000 CV, que para la época fué la mayor potencia jamás prevista.
"Ars-24H Tandem, (Arch. Autor) |
-El VB-10 llevó también el 24H, lo mismo que el "Noroit" (foto siguiente). Pero la era de la aviación a reacción ya había llegado.
"Noroit con un Ars-24H" |
-Los proyectos de aviones de "Arsenal" siguientes fueron con turboreactores, disponiendo ya de los Jumo 004 en el VG-70, con el "Derwent" y el con "Nene" en el VG-90, etc. Proyectos como el "Gerfaut", "Trident" tambien se llevaron a cabo allí. Los ensayos de Leduc utilizaron algún Atar 101. Se hicieron planeadores para ensayos con pulsos sin válvulas "Escopette", y los 100, 101, 102 o 4111 así como los planeadores supersónicos 1301 y 23.1. Se había entrado en la propulsión a reacción.
"Ars-5501" (Arch. Autor) |
"Foto y dibujo del motor pulsoreactor Arsenal" |
ReF.: (DXXV) RMV / "Los Motores Aeroespaciales"
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