"Sistema de reversa Anxionnaz" (Les Ailes) |
-El siguiente motor de la marca puede ser el SRA-101 "Savoie", con un compresor axial de 10 escalones, Derivaba aire del"by-pass" por unos conductor que pasaban por el exterior, bien visibles de una manera muy particular "sui-generis" (ver el motor del avión Lockheed SR-71 para encontrar algo parecido). El SRA-101 no estuvo bien calculado y no llegó a producirse, con errores de aerodinámica interna. Para el autor de éste blog, resultó ser uno de los motores "más feos".
"SRA-101, Savoie" (Arch. autor) |
-El Autor tiene conocimiento de la existencia de un motor SRA denominado "Idole", del que no posee datos ni diseño ni fotos.
"Dibujo del SRA-2" (Colab. J.A.) |
-Siguiendo con la numeración del SRA-1, hizo uno denominado SRA>-2 de 2000 Kgs. de empuje y 3000 Kgs con PC, de estilo clásico -ésta vez sin by-pass- tal como muestra el dibujo anterior. (¿Quizá es el "Idole"?). El SRA-3 fué el "Berry" con cámaras de combustión invertidas de nuevo, doble compresor, derivación, post-combustión y ojiva móvil.
"SRA-3" (Arch. Colab. J.A.) |
-Otro motor de la misma serie sería el SRA-301, con cámaras de combustión directas y separadas. Ojiva móvil y un circuito de aire para enfriar cojinete posterior y quizá turbina. Para unos 4500 Kgs. de empuje.
"SRA-301" (Arch. Autor) |
-Finalmente se muestra un turbohélice de doble hélice coaxial y contrarotatoria salido en 1946 y conocido como el SRA-IVG (SRA-4G).
"SRA-IVG" (Arch. J.A.) |
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