martes, 14 de abril de 2015

DXVII - GRANDES DISEÑADORES: Auguste Camille Edmond RATEAU, (2 de 3)

-La sede se mantendría como "Sociedad Rateau", incluso años después de la Segunda Guerra Mundial. Fué absorvida por la "Alshtom" en 1970 (luego llamada "ALSTOM").  Tras la ocupación de los alemanes, Mr. Anxionnaz volvió a reunir todo el personal que pudo de su anterior empresa y continuó con sus proyectos.

"Entrada de la fabrica con pintadas sindicales"
-Durante la guerra WWII, los ingenieros dispersos continuaron estudiando sobre turbinas, sin conectarse entre ellos, en plena clandestinidad para evitar detenciones.

"Diseño del GT S-65" (Arch. J.A.)
GT S-65, carenado"


"Sección  espléndida del GT S-65" (Arch. Autor)
-Terminada la contienda, se vuelven a reunir y gestionan la SRA-1, que rodaría en 1947. (SRA de Societé Rateau-Anxionnaz). El SRA-1 también sería conocido como A-65. Y también como GT S-65, (GT de Gas Turbine).







-Fué presentado en ferias y certamenes aeronáuticos, llamando la atención por sus cámaras de combustión invertidas asomando por el frontal.

"GT SRA-65  (S-65) expuesto en una feria" (Arch. Autor)
"GT SRA-65 (S-65) en el Salon de Paris" (Arch. Autor)
-Los motores SRA-65 fueron  construidos en las facilidades de Snecma. Precisamente uno de los proyectos conjuntos con ésta marca fué el "Rateau-Snecma", un motor de doble flujo, after-fan, a modo de los Metrovick de la época. Sobre la base de un estudio denominado "Rateau-Anxionnaz", era basicamente el mismo, ocurrió que en Snecma se retomó el nombre propio.

"Rateau-Anxionnaz" (Arc. J. A.)
"Rateau-Snecma" (Arch. A-Z)



ReF.:  (DXVII)        RMV   /  "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"



RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.





No hay comentarios:

Publicar un comentario