-Cuando recibí mi formación militar para Mecánico de Aviación en la Escuela de Especialistas de León sólo disponíamos de dos turbinas para experimentar: la Allison J-33 y la General-Electric J-47, la primera con compresor axial y la segunda con compresor axial.
E = M x (V2-V1)
-La fórmula del Empuje simplificada para entender el principio era de que "Empuje = Masa de aire por diferencia de velocidades del aire de salida menos la de entrada" o lo que es lo mismo E = M x (V2-V1). Hoy día el concepto ha variado por el hecho de que ya no se trata de coger una masa, en general una masa pequeña y lanzarla a la máxima velocidad por el escape. Esto requería un gran consumo de combustible.
"GE CF6" (del catálogo) |
-Actualmente la teoría de los Turbo-Fan es la de manejar una gran Masa de aire y lanzarla a menor velocidad. Es decir, se han invertido los valores de la fórmula con un bajo consumo especifico de combustible respeto al requerido anteriormente.
-Aunque la técnica para producir "empuje" también cambió con éstos motores, el Fan es una hélice múltiple y por lo tanto el avance se produce por la tracción que ésta produce.
"La presion maxima esta a la salida del difusor" (verdadero "muro" que evita el retorno de la llama) |
"TurboFan de P&W" (de un catálogo) |
"Los modelos de Westinghouse" (dibujos de su Bureau of Aeronautics) |
"La J-40 con P/C" (del Bureau of Aeronautics de Westinghouse) |
"Area descontando el cono central" (id) |
"Variación con el área" (id) |
-Cada centimetro de aumento exterior significa un aumento de área mucho mayor que el producido por el centimetro precedente.
ReF.: (DXIX) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" / Bureau of Aeronautics de Westinghouse
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