martes, 7 de abril de 2015

DX - Visita a las "Ailes Anciennes de Toulouse" y "Aeroscopia" (2 de 2)

-Justo enfrente de Aeroscopia, separado por una calle está el Museo "Ailes Anciennes de Toulouse" que ya tiene más de 35 años de existencia. A diferencia del primero, este tenía personal de la asociación dando explicaciones unos y restaurando material otros. Vamos, se notaba que además hay una "passión" por lo que tienen y por la aviacion en general.

"Vista aérea del actual Museo al aire libre"
-Podemos ver la gran cantidad de material de toda procedencia. El aire libre y la intemperie no lo respeta demasiado y cuando nos acercamos a cada avión vemos corrosiones y pintura en mal estado. El "Metro" del Servicio de Meteorología francés que hay abajo hacia la izquierda, el MiG-15 y el Fouga-Magister ya están visibles en "Aeroscopia". Pero la colección a aviones propia es de unos 80 aparatos, con unos 50 en el área.

"El Fouga-Magister en Aeroscopia"

"El MiG-15 con su 'picadura' de 37 mm y dos de 20 mm"
-No obstante para el Autor la visita más interesante es la del almacén de reserva (los tejados blancos de la primera foto), pleno de motores, maquetas, piezas de lo más variadas, etc. 

"Un Hispano Suiza, Verdon"
-Este Museo funciona sobre la base de donaciones, benevolencia, benefactores, colaboración de voluntarios empleados y jubilados de la zona y también jóvenes apasionados por la aviación. 

"Un bonito Turbomeca Marboré II"
-Un ambiente completamente distendido y acogedor ya que todos estar dispuestos a explicar entusiásticamente lo que se les pregunte. Así con uno que trabajaba en la intemperie restaurando un "Alizé", con frio y chispeando lluvia que bajo de una escalera para darme satisfacción a mis preguntas.


"Motor cohete francés con depósitos y la bombona de presurización ¿de V1?"
-Entre la infinidad de motores enteros, incompletos, mutilados, estaba el radial Salmson A9, enfriado por agua con anillo de escape (para evitar la formación de hielo en el capotaje). Y otro Salmson radial incompleto, enfriado por aire, un 9Adr -no lo tienen identificado- con reductora de engranajes superpuestos que faltaban.

"Salmson A9"

"Salmson 9Adr, con reductora de engranajes superpuestos incompleta"

"El motor anterior sacado de la publicación A-Z"
-Destaca la singularidad de la reductora. Parecida a la solución dada por los ingleses "Pobjoy". Con unos curiosos muelles primitivos de válvulas. Me daban deseos de ponerme un mono de trabajo, tomar una linterna y un trapo y empezar a hacer fotos y tomar notas. Moviéndolo todo, porque en realidad parecía un mercadillo, con poco orden y el género amontonado.

ReF.:   (DX)     RMV  /  "Ailes Anciennes de Toulouse"

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>   MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada