-El autor tomó las siguientes fotografías del motor de la V-2 en Toulouse, en el museo de la "Cité de l'Espace".
"Sección del motor y aspecto de los surtidores" (Arch. autor) |
-Seguidamente un plano del motor seccionado y de la precámara con sus llegadas de propelentes. Totalmente descriptivos.
-Una vez llevados los motores a EMW se conjuntaban con las instalaciones del vehículo portador V-2, quedando listos para su lanzamiento desde plataformas o camiones móviles.
"(del archivo de A-Z)" |
-Los motores de la V-2 de Von Braun fueron construidos por americanos y rusos, tras la recogida de muchos ejemplares, documentación y técnicos como botín de guerra. Como se dice en otra parte, en USA los hizo la General Electric. En Rusia (CCCP) fué Glushko quien los hizo como RD-100 mejorándolos en los RD-101, 102, etc.
"Motor de la V-2 construido por GE" (Arch. A-Z) |
-La General Electric a través del JPL ó "Jet Propulsion Laboratory" estuvo en el proyecto del "Bumper", que era ya un cohete con dos fases siendo la primera una V-2 americana y la segunda un WAC "Corporal". Fué en julio de 1950. En este caso de la foto es el Bumper 2 lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida,
"Lanzamiento de un Bumper 2" (Arch. A-Z) |
-Con la experiencia ganada sobre los motores alemanes de Von Braun, la General Electric hizo más variantes (junto con la North-American, Bell, luego Rocketdyne, Aerojet, etc).
ReF.: (DI) RMV / "Los Motores Aeroespaciales"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
No hay comentarios:
Publicar un comentario