-El nombre completo del genial diseñador de las bombas volantes V-2 (A-4) alemanas de la WWII era el de Wernher Magnus Maximilian Freiherr Von Braun (*1912 +1977). En los Capítulos CCCXXXIX y CCCXVII de éste mismo Blog se hace referencia a él por temas parecidos al que aquí vamos a explicar.
"Von Braun en su etapa americana trabajando para la NASA" |
"Motor de V-2 (en USA) junto al del misil crucero Navaho" |
"Construcción de motores de V-2 en minas al final de la WWII" |
-Pero volviendo a Alemania en la preguerra, hubo una empresa llamada "Hellmut Zarges" de Stuttgart, fundada en 1933-34 que empezó a construir los prototipos de los motores de Von Braun que por entonces ya estaba trabajando para el gobierno alemán (German Army Ordnance). Alli se hizo el pequeño motor que se utilizaría en el A-2 (recordar que la V-2 era la Aggregate A-4) y que se utilizaría también en los misiles Max y Moritz.
"Motor cohete del A-2" (arch. A-Z) |
-El misil A-3 "Schemetterling" fué construido en la EMW "ElektroMechanische Werke" que escondía y camuflaba la HVP ó Centro de Experimentación del Ejército, de Pedenemünde, también las V-2. Sin embargo los motores de serie ya se construirían en la "Linke-Hofmann Werke AG". A medida que la guerra llegaba a su fin y a causa de los bombardeos aliados, se trasladaron a minas acondicionadas.
"Detalle de motores construidos" (Arch. A-Z) |
"El motor de la V-2 seccionado" (Arch, A-Z) |
ReF.: (D) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
No hay comentarios:
Publicar un comentario