-Han existido dos tipos principales de sistemas de "camisas deslizantes" en los motores, en aviación casi todos: los de Knight y los de Burt-McCollum. Los motores con estos sistemas son "Valveless" o sea sin válvulas clásicas de tipo seta. El esquema de la patente de Charles Yale Knight es el siguiente.
-Se trata de unas camisas libres que giran y suben y bajan alrededor del pistón y dentro del bloque, mandadas por un mecanismo consistente en una especie de eje de levas y unas bieletas que conectan con las camisas.
-En ésta ilustración falta el cigüeñal y las bielas principales. Se trata solamente de los cilindros y los mecanismos de movimiento consistentes en el eje con manivelas y las bielas de mando de las camisas. La biela "B" es para la bomba de aceite. Y "P" es un pistón. Como vemos en el primer esquema en realidad cada cilindro hay dos camisas en movimiento.
"Admisión" |
"Compresión" |
"Explosión-Expansión" |
"Escape" |
-Este sistema usa dos camisas deslizantes por lo tanto mas caro, mas sujeto a averias y menos fiable. Fué superado por el sistema de Peter Burt (basado en el Knight por cierto) pero con soluciones mas simples. Ver el capitulo CDXIX.
ReF (CDXVIII) RMV / "Los Motores de Aviación, A-Z"
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