miércoles, 22 de octubre de 2014

CDXIX - Los motores de camisas deslizantes de Peter Burt vs McCollum

-En realidad, los motores con el sistema Knight del capitulo anterior se aplicó a motores de automovil de USA y Europa durante un tiempo, dando una marcha menos ruidosa que los motores con válvulas.

-Peter Burt era escocés, de Glasgow. La empresa Argyll Motors Co. tambien estaba en la ciudad y Peter propuso al gerente un nuevo automóvil y el primer producto apareció en 1906. Aunque los vehiculos no tuvieron especial éxito comercial.


-Los motores de camisas deslizantes tienen menor altura debido a que los cilindros son mas cortos al no disponer del mecanismo de válvulas sobre ellas.

-Llegados al 1914 el inicio de la Gran Guerra salvó las dificultades financieras de Argyll al ser reclamada por la Marina y los concursos militares para la producción de motores de aviación. Al igual que la tambien escocesa Napier and Sons.


-El sistema Burt era más simple. La pieza sombreada era un cilindro movido por cadena desde el cigüeñal. Un vástago excentrico y deslizable tenía una cruceta en el extremo que se sujetaba al cilindro. Esta cruceta describía circulos subiendo y bajando el cilindro y moviendolo a derecha e izquierda en un gesto simple y continuo.


-Motor V-12 de Peter Burt. Otras marcas hicieron motores con el sistema Burt, como la Continental Motors, la Fokker sobre base de un Wright de 9 cilindros (1927).  En combinación con las ideas del canadiense de Toronto, J.H,K.  McCollum, (Ojo a veces mal leido McCullom).

-En Inglaterra fué la Bristol la que hizo una combinación del sistema de Burt y McCollum, eso ya con un éxito extraordinario. Se hicieron miles de motores Bristol radiales con éste sistema.

ReF.:    (CDXIX)         RMV   /  "Los Motores de Aviación, A-Z"


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada