-Peter Burt era escocés, de Glasgow. La empresa Argyll Motors Co. tambien estaba en la ciudad y Peter propuso al gerente un nuevo automóvil y el primer producto apareció en 1906. Aunque los vehiculos no tuvieron especial éxito comercial.
-Los motores de camisas deslizantes tienen menor altura debido a que los cilindros son mas cortos al no disponer del mecanismo de válvulas sobre ellas.
-Llegados al 1914 el inicio de la Gran Guerra salvó las dificultades financieras de Argyll al ser reclamada por la Marina y los concursos militares para la producción de motores de aviación. Al igual que la tambien escocesa Napier and Sons.
-Motor V-12 de Peter Burt. Otras marcas hicieron motores con el sistema Burt, como la Continental Motors, la Fokker sobre base de un Wright de 9 cilindros (1927). En combinación con las ideas del canadiense de Toronto, J.H,K. McCollum, (Ojo a veces mal leido McCullom).
-En Inglaterra fué la Bristol la que hizo una combinación del sistema de Burt y McCollum, eso ya con un éxito extraordinario. Se hicieron miles de motores Bristol radiales con éste sistema.
ReF.: (CDXIX) RMV / "Los Motores de Aviación, A-Z"
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