miércoles, 28 de mayo de 2014

CCCLIX - Saló del Cómic 2014 (1)

El Salón del Comic celebrado en Barcelona este año 2014 ha estado dedicado a las historietas y dibujantes de episodios militares.  Habia material bélico de la WWII, Korea (Un M-41, GMC's y Jeeps, ambulancias, dioramas, etc.)y de la guerra española de Sucesión, uniformados, por una parte los borbonicos con los del duque de Berwick y por el otro los de "La Coronela" que defendieron Barcelona en 1714.

"El M-41 y el Jeep de mando (General de 3 estrellas)"
-Múltiples paneles llenos de dibujos y láminas originales que nos devolvían a épocas anteriores en que comprábamos los "TBO's" (Hoy Comics). Las "Hazañas Bélicas" dibujadas por Boixcar tenían un nivel elevadísimo por el realismo de los dibujos y los temas. 

"Paneles con originales. Un I-16 de Juan Abellán"

"Diorama de la Batalla del Ebro"

"Diorama de soldados de La Coronela"
-En otros Pabellones estaban las Editoriales -grandes y pequeñas- de éste género. Entidades como ADAR expusieron láminas y recortables de aviones, originales de Juan Abellán, nuestro gran historiador y dibujante.


 Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra



ReF.:     (CCCLIX)   RMV / Salón del Cómic / ADAR

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca> 


No hay comentarios:

Publicar un comentario