miércoles, 21 de mayo de 2014

CCCLVIII - Dos lindas jovencitas: Mercedes y Antoinette

-La marca de automóviles y motores de aviación "Mercedes" tiene un curioso inicio del nombre de la marca. De hecho era la marca Daimler que construía coches y con bastante éxito se vendían en la alta sociedad residente en la Costa Azul y Mónaco a principios del siglo XX.

"Fotomontaje de Mercedes Jellinek y un Mercedes -Daimler-"    (PeT)
-Precisamente para hacer que el coche alemán entrase en la sociedad francesa y fuese aceptado más facilmente, el representante en la zona, Emile Jellinek, tras un fuerte pedido de más de 30 vehículos a Daimler puso la condición de que se cambiase el nombre por el de un seudónimo: Mercedes (el  nombre de su hija de 10 años Mercedes Jellinek).

"Mercedes Jellinek"
-Otro caso es el del nombre "Antoinette". Hacia 1904 el francés Leon Lavavasseur convenció de entrar en el terreno de la aviación, tan en boga en aquellos tiempos por los avances y modernidad que representaba, a Jules Gastambide, para formar una sociedad nueva, como financiero.

"Motor Antoinette V8"
-Puso Jules una condición, de que aviones y motores llevaran el nombre de su hija Antoinette y así nos ha traído la historia unos aviones denominados Antoinette y unos motores diseñados por Levavasseur pero con el nombre de Antoinette también, de cilindros dispuestos en V y que se distinguían también por el uso de camisas de cobre rojo ("Cuívre rouge").

"Anoinette Gastambide"

ReF.:   (CCCLVIII)      RMV  /   MAE  /   "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"  2014.


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario