-En otro capitulo de éste "blog" aparece el banco de pruebas de grandes motores de pistón que llegó de Alemania durante la WWII y que se instaló en el INTAET, enTorrejon de Ardoz cerca de Madrid (carretera de Ajalvir, s/n). Hemos localizado que se trata de un FAMO.
-Fué utilizado para pruebas de motores en Alemania en fábricas como la Henschel, que en el esfuerzo de guerra construía los Daimler-Benz de las series "600", como los DB-603. (ver "Los Motores Aeroespaciales, A-Z").
"Banco de la Henschel, en Kassel" |
-En el INTAET se hizo un gran edificio doble con una torre en cada extremo en cada uno de ellos, con entrada vertical de aire limpio por una y salida de los escapes por la otra. Tiene aletras directrixces para los giros de las corrientes. En el centro,
las habitaciones con los mandos y cuadros de control y registro, almacenes, etc."En el INTAET" |
"Maltrecho y abandonado centro de control" |
-En el banco de ensayos había un gran ventilador para simular condiciones de vuelo, colocado frente al soporte con el motor y a su altura.
-Hace unos pocos años y en una visita pude comprobar la zona abandonada, llena de otros enseres, mobiliario, etc. Es decir, el cuarto trastero. Pero la peor noticia era de que iban a desprenderse a peso de hierro adjudicándolo a un chatarrero. Me constan las visitas que se efectúan y bien explicado podía ser parte muy interesante del circuito de visitantes. Por su historia.
ReF.: (CCCXIII) RMV / Famo
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario