-Usemos como ejemplo un motor Continental TSIO-520, uno de los mayores de la marca. El centro de gravedad debe obtenerse con todos los accesorios instalados como los colectores de escape, el turbosobrealimentador, la "wastegate" (válvula de derivación de gases del turbo), válvula "overboost" ( o de alivio de presión MAP), deflectores de refrigeración, brazos de montaje (4), alternador y su soporte, el arrancador instalado también.
-Pues bien, con cada una de estas partes instaladas el Centro de Gravedad del motor se vá desplazando. El Centro de Gravedad (en pulgadas) y la Polar del Momento de Inercia (pulg.-Libr.-Sec.2) es como hemos visto en las figuras anteriores.
-Lycoming tiene un sistema de estabilizar el motor con la bancada y "silentblocs" llamados "Dynafocales". Sus pernos están dirigidos de manera que en su prolongación dejan el C. de G. del motor dentro de la "pirámide" imaginaria que se crea. En quizá el sistema más estabilizado.
"Bancada Dynafocal" |
ReF.: (CCCXIV) RMV / Continental
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