miércoles, 16 de abril de 2014

CCCXXI - Homenaje a Varga

-Alberto Vargas nació en Arequipa en el Perú hacia 1896, aprendió arte y pintura en Europa recalando finalmente en los USA donde "americanizó" su nombre por el de "Varga". Y empezó a dibujar tomando como modelos y artistas, sobretodo entre los años 1920 a los 1950's, haciendo un prototipo de mujer americana ideal, con piernas largas y caras muy bellas, conocidas como "Pin-Up". No hay duda de que poseía un enorme talento artístico.

"Varga"
-Durante la segunda guerra mundial los posters editados en la revista "Esquire" se colgaban en los armarios del vestuario y dependencias de los marines, infantes, pilotos, como "algo por lo que valía la pena luchar". Hasta el punto de que en muchos aviones las "pin-up" eran dibujadas con mejor o peor fortuna por pilotos y mecánicos en las proas de los aviones, el conocido ahora como "Nose-Art".

"La tripulación del Memphis Belle"
-Por cierto la inspiración de la Memphis Belle también sirvió para la "Aeroteca's Belle". Con bañador azul en el lado izquierdo del fuselaje.


-Y que junto con la figuras de Varga también, dió como resultado la que se encuentra en nuestro "cockpit" del  C-47 pintado por Juan Abellán, nuestro gran dibujante aeronáutico.


-Hasta hace poco tiempo yo atribuía el dibujo encargado por la empresa Westinghouse de "Rosie the riveter" (Rosie la remachadora) a Varga también. Pero gracias a la información obtenida en una web, el dibujo de 1942 fué debido a Howard Miller.


-Rosie dió colorido al mensaje "We can do it", como en la primera guerra mundial, el Tio Sam pregonaba "I need You" o bien "Buy war bonus".

ReF.:     (CCCXXI)    RMV  /   A. Vargas  /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario