-Es conocido que en los motores de cohete con combustible sólido no se puede controlar el empuje, no hay mando posible como sería el acelerador de un coche. Si que es posible en los híbridos en que el oxidante líquido se introduce en la cámara de combustión donde está el combustible sólido, entonces, controlando la entrada de oxidante podemos controlar la combustión.
"Cohete híbrido" |
-En los motores cohete de combustible líquido hay algunos en que se controla el empuje mediante los flujos variables medidos de combustible y oxidante. Esto es más actualmente porque en un principio no disponían de control. Aunque Walter, en la WWII y para los Me-163 hizo varias soluciones prácticas. Una fué la de instalar una segunda cámara de combustión, pequeña, para crucero.
-Tenía dos niveles de empuje, el total y el del motor inferior para crucero, solamente. Exteriormente se adivinaba por el motor normal y el de doble motor. La otra solución era la de introducir una cantidad dividida y escalonada de comburentes en la cámara, las tres válvulas visibles encima de la caja de control divide esas cantidades a los conductos que van a ella. Hay tres niveles como vemos en las siguientes figuras.
"Ver debajo de las válvulas las turbobombas" |
"Debajo la salida del escape de las turbobombas" |
"Tubos de derivación a los inyectores, cubiertos y destapados" |
"Los tres niveles de entrada, numerados" |
-Con estas ilustraciones escogidas queda claro que el motor puede dar tres niveles básicos de potencia 1, ó 2, ó 3 y que pueden ir aumentando en combinaciones 1+2, 1+2+3, etc. (y quizá 2+3 ó 1+3...).
ReF.: (CCCXX) RMV / Walter / Ceac
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