jueves, 17 de abril de 2014

CCCXXIII - Ensayos de motores con frenos Froude y Prony

-En los bancos de pruebas de motores y para medir sus potencias se han utilizado dos tipos de "frenos" dinamométricos, son sistemas acoplados a unas balanzas, convenientemente taradas para indicar la potencia del eje del motor. Son los Prony mecánicos y los Froude hidráulicos.


"Esquemas, arriba el Froude y abajo el Prony"
-El Prony es de fricción y que por arrastre basculan un brazo contra una balanza medidora. El Froude lleva un rotor de paletas contra otras del brazo tambien contra una balanza, el liquido hidráulico actúa de enlace y resistencia al arrastre.

"Actual Froude"
-Para el motor de aviación Tigre, se dispuso en Barcelona del Froude de la siguiente fotografía en la que vemos el resorte y parte de la balanza.

"La flecha marca el motor Tigre"
"Motor Elizalde Tigre G-IVA"

ReF.:   (CCCXXIII)   RMV / Revista EAE


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario