viernes, 18 de abril de 2014

CCCXXIV - Grupos motopropulsores poco corrientes (1)

-A mi no me cabe duda que durante los primeros 50 años de la aviación, los motores y sus instalaciones a bordo fueron los más fertiles, una vez llegados a los turboreactores y justo pasada la Segunda Guerra Mundial (WWII). Y justamente ambas cosas unidad recibían el nombre de "Grupo motopropulsor".

"Grupo del Liberty V12 con radiadores y nodriza del agua"
-Se desarrollaron muchas fórmulas de "Grupos motopropulsores", fruto de una imaginario sin limites.  Se define como grupo motopropulsor al motor en sí, más los medios necesarios para su funcionamiento. Muchas veces incluye la bancada y llega hasta la mampara cortafuegos. En algún caso la traspasa si el motor tiene cárter seco y el depósito está detrás de dicha mampara.

"Cuatrimotor atípico de la Imperial Airways"
-En los multimotores de los años 1920-30's es donde ser han complicado más los grupos motopropulsores. Aunque los aficionados a la aviación sólo ven el avión que les gustaría pìlotar, a los técnicos se nos acude entrar en materia del interior de éstas fabulosas máquinas que son los aviones. Hay muchas fórmulas poco conocidas, sobre todo en algunos aviones germánicos Staaken, SSW, DFW, etc...


"Los 5 motores del SSW-R VIII"

"8 motores del DFW-R más otro para el compresor"

"Examotor Schül-RI"

 
"4 motores transversales, fórmula de Junkers"



-En A tenemos la fórmula de intalación de cuatro motores de 8 cilindros con transmisiones a modo de algunos dirigibles del avión DFW-R II.  En B una parecida a la que lleva el avión deportivo Bugatti y en C, los motores decalados lateralmente o uno más elevado que otro en las fórmulas de Breguet-Bugatti o Hispano-Suiza.


ReF,:    (CCCXXIV)      RMV   /  Los Motores Aeroespaciales, A-Z


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada