-Con anotaciones o aclaraciones en japonés pero que nos delata algunos detalles muy interesantes. Los platos de levas son muy diferentes de los habituales: el balancín "seguidor" tiene dos rodillos desalineados que siguen dos pistas diferentes. Es lo que conocemos como un "follower". Modernamente se titularía como un mando "desmodrómico", al menos en la parte que ataca el plato de levas y en la culata también lo seria si las válvulas no tuvieran resortes y fueran presionadas y levantadas mecanicamente.
-El mando de las válvulas es de una sola varilla tipo "Push-Pull" o sea "empujadora-tiradora" y la varilla es llamada por ello de "monomando". El balancín de la culata bascula empujando una vez la válvula de admisión y otra la de escape.
-Como buen diseño lleva doble bujia (doble encendido) por lo tanto dos magnetos. Una forma de distinguir los Le Rhone de los Gnome son los tubos de cobre rojo o "Cuivre-rouge" como gustaba decir entonces a los conductos de la admisión por donde llegaba la mezcla aire-combustible (y con el aceite de engrase) a las culatas frente a la válvula de admisión.
-Otro nombre utilizado entonces para los radiales rotativos, precisamente de ésta marca era el de "Rototos". La Le-Rhone fué absorvida por la Gnome en 1915 pasando a conocerse los productos de ambas como "Gnome-Le Rhone" y a veces "Gnome-Rhone".
ReF.: (CCLXIV) RMV /
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