jueves, 20 de febrero de 2014

CCLXIII - La Marca Barcelona (Catalonia)

-Este mes de febrero ha empezado el vuelo diario de la compañia Emirates desde Dubai a Barcelona con el mayor avión de pasajeros del mundo, el Airbus A-380.






(Fotos Emirates y agencias)
-Para éste blog nos interesan sus motores. Cuando estos aviones -por conveniencia de la compañia- llevan motores americanos son los del consorcio GE y P&W, series GP7000 (sean los 7200, etc) y si montan los ingleses Rolls Royce entonces son los Trent, en éste caso los 900 y proximamente los 1000.

"Gran tamaño del Trent"

"Trent 1000"
-Los Trent son motores con posibilidades de evolución por encima de las 100.000 libras de empuje.


"Motor preparado para el rodaje en banco -RR-"

-Para el autor que cuando empezó en la Escuela, con los J-33 y J-47 que no llegaban a las 8.000 libras de empuje, todavia no acaba de asimilar tales potencias de los actuales Turbofan GP y Trent.

-Y para potencias descomunales tenemos también la próxima llegada para operar desde Barcelona del mayor crucero del mundo, de la Royal Caribbean, el "Oasis of the Seas" o su hermano gemelo, el "Allure of the Seas". Para efectuar cruceros por el Mediterraneo en la próxima campaña. Son 1/3 mas largos y anchos (eslora y manga) que el Titanic o 1/4 más que el Queen Elizabeth II. Para 6000 personas abordo (2350 tripulantes).


-Si tienes la suerte de hacer un crucero en éste barco te puedo dar un par de consejos y que son importantes conocer y distinguir como por ejemplo entre Babor y Estribor. Hay una norma que dice "Si ves pasar los delfines por "Babor", "Estribor" es el otro lado".


-La otra norma es para distinguir entre "Barlovento" y "Sotavento": Si haces "pipi" por la borda y te mojas, estas en "Barlovento" y si nó, estas en "Sotavento". Proverbio marino.

-Al autor también le asoma la curiosidad y observa las dos chimeneas gemelas con múltiples salidas de humos de escapes de motores -y otros posibles sistemas auxiliares- para averiguar que tipo de motores lo impulsan, y cuantos. ¿Diesel? ¿Turbinas de vapor o de gas?, etc.

-De todas maneras, la Marca Barcelona sigue ascendiendo con el hecho de que importantes compañias del mundo decidan operar desde aquí.

ReF.:   (CCLXIII)    RMV  /  Emirates Airways  /  Royal Caribbean


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

-Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario