sábado, 1 de febrero de 2014

CCXLIX - Formación de mecánicos en la GCE

-Durante la Guerra Civil Española de 1936 al 1939 hubo necesidad de pilotos y mecánicos. Es corriente conocer la procedencia de los primeros pero no tanto de los segundos, los mecánicos.

-Tanto es así que no sabíamos el lugar de donde salieron los de la aviación republicana española. Pues bien, del Cte. Vicente Molina una foto de la Sala de Motores de la Escuela de Mecánicos de Godella (Valencia).


-En el centro un motor radial y al lado derecho los lineales en V. bancos de trabajo y una curiosidad. una grúa de campaña muy utilizada en el campo por su ligereza y facilidad de montaje: un trípode con el polipasto, capaz de levantar y bajar los motores de las estructuras.

-En 1973, todavía un equipo de mecánicos del Taller Base de Tablada me hicieron un servicio con un artilugio de éstos al ayudarme a rescatar un Cessna Centurion de entre los olivos, cerca de Sevilla y cargarlo en un trailer.



-Un cuadro a modo de garlanda u orla dedicada a los Mecánicos de Aviación. En este caso en la foto hay dos ingleses sobre un Spitfire, pero la dedicatoria es ampliable a toda la comunidad.

-Honor y Gloria. Pues bien, dentro de los hechos de cualquier escuadrilla o avión está la labor oculta y callada de los mecánicos que mientras los pilotos duermen siguen trabajando para dejar el avión en el aire ASAP (As Soon As Possible).

ReF.:     (CCXLIX)    RMV    /    ADAR   / V. Molina  /


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

-Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada