-En la pantalla aparecerá la señal patrón siguiente si el motor funciona normalmente, como sigue:
-Primero observamos que la linea de barrido no es limpia porque reúne las vibraciones generales del motor además de la del captador del cilindro a ensayar. Curiosamente el cierre de las válvulas produce más vibraciones que la explosión y carrera de expansión.
-En el punto 1 se cierra la válvula de escape, en 2 se cierra la válvula de admisión, la combustión es la 3, en 4 abre la válvula del escape, en 5 se produce éste y en 6 abre la válvula de admisión. Si el motor dispone de inyección de combustible (Diesel) se produce otra vibración entre 2 y 3.
-Ahora un par de ejemplos discrepantes:
"A" |
"B" y "C" |
-Las dos imagenes precedentes nos muestran en "B" un cilindro que hace Detonación en lugar de Explosión-Expansión y en "C" un cilindro que no hace ninguna combustión.
Nota: todos los capitulos referidos a análisis de motores aparecieron en un libro del mismo autor, editado en 1966 por la Editorial Ceac de Barcelona.
ReF.: (CCLX) RMV / Ceac
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