miércoles, 2 de enero de 2013

CXXVII - La Aeroteca sigue progresando

-Fin del año 2012 y tiempo de hacer balances. Ha sido un año de ciertas dificultades, menos para unos y muchas para la mayoría. No obstante, debido a la solera, trayectoria y enorme oferta de la Librería Aeronáutica Miguel-Creus, en La Aeroteca, podemos decir que el balance ha sido aceptable en general, excepto en el volumen económico que se ha visto afectado, como todo el mundo.

-De la importancia de La Aeroteca en el mundo aeronáutico no vamos a descubrir nada ahora. Cuando nos visitan tripulaciones -sobretodo internacionales- que hacen noche en su escala en Barcelona, se asombran y nos comunican que no han visto nada igual en ninguna parte. Tanto en la oferta total como en la cantidad de títulos, de todos los países y lenguas.

"Lola Creus (+2018) y Ricardo Miguel"  (Foto genial en el Down-Town de Wichita, USA)

-Y es cierto, porque en nuestras salidas a paises como Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos visitamos las tiendas semejantes a La Aeroteca y de la mayoría salimos defraudados y las que más, no alcanzan ni la mitad del nivel que La Aeroteca posee. Y es que la mayoría  diversifican la Aeronáutica con la Náutica, Automovilismo, Motorismo, Militaría, General,  etc. Así que las tiendas son mayores (algunas) pero las secciones son pequeñas y decepcionantes. Así que "¡Cavalgamos!" como se dice.

-Y la suerte es que la tenemos disponible en Barcelona y por ampliación, en España!.

-Pero no ha sido labor de un día. Todo empezó de forma vocacional y para cubrir necesidades del mundo de la aviación de nuestro país. En otro capitulo de éste blog se trata del "como" se hizo la librería.

-Los Fundadores en 1986 fueron Lola Creus y Ricardo Miguel (De ahí lo de "Librería Aeronáutica Miguel-Creus", por sus apellidos). Ver foto sepia.


-Pocos años más tarde se hace cargo de la Dirección General Jordi Miguel i Creus, época en que se produce el gran progreso, incluído el cambio de local de 2x100 metros a 600 metros cuadrados actuales. El Director Técnico, su hermano Marcel Miguel i Creus, como programador.

-La cabina del Boeing 737 NG para vuelos virtuales se instaló en el 2008, dándose cursos en la misma planta.




-Pero la gran novedad del año 2012 ha sido la incorporación del nuevo simulador OVO-004, que a los pocos meses ha sido sustituido por el nuevo modelo más capaz. Tiene el numero de serie 0016.



-El OVO-004 es FULL MOTION. En la Libreria  "La Aeroteca" se ofrece con el software instalado del avión Mooney  Brave. Puede instalarse una parafernalia de aviones -monomotores-  y lugares. Caso de querer información entrar en  <aeroteca.com> y <simuteca.com>.

-Y esa es la buena noticia. Esperamos que el 2013 sea el del despegue general y de mejores "vuelos" para todos.

ReF.:   (CXXVII)        RMV / La Aeroteca / OVO

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario