viernes, 4 de enero de 2013

CXXVIII - Los Museos de Motores Aeroespaciales

-A la red normal de Museos de Aviación existentes en todo el mundo se añade otra red menos conocida: la que poseen las propias fabricas constructoras de motores. En la red "normal" los motores son secundarios ante las aeronaves de todo tipo. Y además, en cantidad exigua o testimonial.

-El Museo del Aire de Le Bourget en Francia tiene expuestos una cantidad razonable de motores, exquisitamente restaurados. Sin embargo, éste mismo Museo posee dos inmensas estanterías en su almacén de reserva con cientos de motores, la mayoría históricos.Ver en éste mismo blog "Abril en Paris (2012)".


-Foto del Museo de Zaporozhye, importante centro aeronáutico de construcción de motores en Rusia. (Foto PeT).


-O el Museo de la fábrica de motores aeroespaciales "Motor Sich" de Ukraina. En general los museos promueven el material que han construido. (Foto PeT)

-Para mi, el del Museo SAFRAN, de Villaroche, al Sur de Paris es quizá el más importante de Francia. Reúne lo construído en Snecma y por lo tanto la Gnome-Le Rhone, Renault, Regnier, Hispano.Suiza, SEP, etc. Y abarca desde el año 1895 hasta hoy dia.


-En Inglaterra está el museo de la "Rolls-Royce Heritage Trust" donde se muestran los motores construidos por la marca.


-Por desgracia, de los museos de factorías, el de la Casa Junkers es imposible de visitar. Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial (WWII) fué bombardeado y destruido por los aliados. Las dos fotos disponibles fueron tomadas en el año 1942.


-En la foto superior a la derecha y en el pasillo central de la inferior están las zonas de exhibición de los motores. Para la publicación "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" seguramente habría material interesante que introducir.

ReF.:      (CXXVIII)        RMV  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario