lunes, 17 de septiembre de 2012

CVII - Primer aniversario del CIH de La Sénia

-El pasado  15 de septiembre se hicieron actos del primer aniversario de la inauguración del Centro de Interpretación Histórica del campo de aviación de La Sénia.


-Personal con vestimenta de la época ante la silueta del Bf-109. Hubo dioramas de la situación que allí se vivió.



-En el edificio de Control durante las guerra -restaurado- se dieron los discursos y presentaciones. El motor seccionado de Junkers Ju-52 (español) que depositó la Libreria La Aeroteca, había sido girado el cigüeñal, dando una mejor impresión. Un "display" muy didáctico.


-Se hicieron dos visitas interesantes, una al almacén de reservas donde se encuentra el Mosca y ahora un Katiuska en construcción. La otra a un edificio algo lejano donde los alemanes tenían su asueto mediante unas mujeres (de moral distraída, como se dice) que iban rotando cada quince dias y bajo la vigilancia de un médico.


-El edificio de "descanso" se encuentra actualmente en restauración por el propietario, un campesino del lugar.




-El Katiuska está en la primera fase de su construcción, con materiales sencillos actuales. Los mismos que se emplearon en  la construcción del Mosca. Ambos por el mismo constructor aficionado.

ReF.:     (CVII)       RMV / La Sénia.

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario