lunes, 4 de junio de 2012

LXXXII - La Fase 5 de mi profesión ocurrió en Madrid

En 1975 aterriza un Cessna 310Q en el  Aeropuerto de Sabadell y se dirige a mi hangar.  Lo aparco en  mi plataforma y descienden de él toda la plana mayor del nuevo servicio Dealer Cessna  "Cares Aviación". Sin ambajes me duplican el sueldo si me voy a Madrid, más los costos del desplazamiento, casa, escuela de los hijos, etc.

En el Aerodromo de Cuatro Vientos me ofrecen un Hangar que el RACE utiliza como almacén, lleno de trastos y materiales de deshecho. Se acondiciona y se obtiene la licencia de Centro de Mantenimiento Autorizado por la DGAC. Hoy es un hangar "sandwich" entre la FIO. (Aerotaller y AM).

Más cursos, viajes "stage", etc. y empieza una etapa de vértigo en la venta de aviones Cessna, se venden 157 aviones en dos años (ver registro matriculas de España). Estando en éste servicio tengo otra oferta en que me vuelven a doblar el sueldo para un nuevo servicio, esta vez en Barajas.



Llegado a éste punto, a veces creo que ha sido el momento culminante de mi profesión. El trabajo fué el de mantener perfectamente un Lear Jet 35A. Resultó ser el embrión de Gestair y yo el primer Mecánico de Aviación de la nueva compañia (año 1979).

Con el correspondiente curso en Wichita, en la factoria del avión y Flight Safety: como debe ser. Ah! y el examen con el 100%. No puede desconocerse un rincón de un avión.

Lo más impresionante era que tanto el pasaje como el ambiente era lo máximo de éste pais.Incluia personal del gobierno, banqueros, familia real, artistas conocidos, etc.

Curiosidad: en el anuncio de Lear-Jet se decía "We sold Speed" y es cierto, subiamos por encima de todos los aviones civiles existentes (45000 pies) y a mayor velocidad (una vez ví la cifra 600 mph en el DME, con viento en cola fuerte de MAD a BCN).

ReF.:    (LXXXII)     RMV /  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario