lunes, 4 de junio de 2012

LXXXI - Mi Fase 4 en la Aviación Civil

Considero mi Fase 4 la que empieza en el año 1970. Soy reclamado para crear el primer servicio técnico para Dealer de Cessna en España y conseguir Licencia de Taller para dar "Full Service" a Fenwick Aviación. (En Francia ya disponía de 7 centros).


Se levantó un nuevo hangar en Sabadell, se equipó con medios, se obtuvo un stock de piezas Cessna a nivel AAA. Y empezamos a vender aviones y a mantenerlos.


Me encontré de nuevo frente a una responsabilidad enorme. El material era extraordinario pero también es cierto que la organización de Cessna me facilitó cursos para poder desarrollar mi misión (más de 30 cursos) además de "stages" en Paris y Bruselas.


Rescaté a mi amigo y maestro Alberto Piera para ésta andadura. Tuvimos que hacer múltiples desplazamientos pues eramos Dealer Cessna para toda España, para toda la flota incluso los transeúntes extranjeros. Tal es el caso de un rescate en Ampuries (Girona) de un T-337 "Milirole" militar de un pais africano, que (otra vez) se quedó sin gasolina. Hubo que hacer un buen desmontaje y acondicionamiento en la plataforma de un camión trailer en cunas apropiadas.


Fueron miles de servicios y adquisición de mucha práctica. Podemos observar el uso del "mono blanco" como uniforme del Mecánico de Aviación. La crisis del petróleo del 1973 (guerra del Yom Kippur) hizo languidecer éste proyecto.

ReF.:    (LXXXI)     RMV / Cessna / Fenwick Aviación  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

  Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario