jueves, 19 de abril de 2012

XVIII - 2ª Exposición de Motores en Mataró (BCN). Año 2008

La primera Exposición se hizo en los locales antiguos de la Caixa Laietana. Esta segunda en los nuevos locales de exposiciones, un edificio de tres plantas con un balcón circular interior enorme.

Como principal objeto central hubo un cohete sonda BAJ (British Aero Jet). Pero destacaba una sección monografia con vestidos espaciales de astronauta, equipos, bolsas de alimentación. Tambien hubo parte de la colección de motores de aviación reducidos y reales.

Otro gran éxito del coleccionista privado de la ciudad de Mataró (BCN). la conocida  como "Enginys Mecánics.






                  


























De arriba a abajo: Miniaturas Bristol Hyena y Bentley BR.2 / Tres miniaturas en pedestal y un Clerget. Un PZL-Wright J-5B real. Un Hispano Suiza V8 (Aries). Además estaban en la muestra los siguientes: Gnome Omega, Delaunay-Belleville, Bristol Gnome, Renault dirigibles, Le-Rhone rotativo, Salmson 9 cils., Praga C, LeBlond radial, Turbomeca Marboré II, Hispano-Suiza 105, Bristol Stentor, etc.

Ref.:  (XVIII)     RMV y J.C.    

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



No hay comentarios:

Publicar un comentario