jueves, 8 de agosto de 2019

DCCLXXI - La relación de Wilbur con Bariquand (Parte I de II)

-Wilbur, me refiero a Wilbur Wright pionero con su hermano Orville en el primer vuelo motorizado, controlable, de un "más pesado que el aire". Con la virtud de haberlo hecho discretamente y  registrado antes que el francés Ader y el alemán (ahora no recuerdo su nombre).


-Como digo en otros lugares, me sorprendió que a partir de determinada fecha se dijera que el "Flyer 3" utilizado, que de hecho era el planeador anterior con un motor construído a partir de, o adaptado para el caso, siempre ha sido un motor de coche Pope-Toledo (o Toledo-Pope) hecho en Toledo, en  el mismo estado de Ohio, en que estaba el taller de bicicletas de los hermanos Wright, en Dayton city.


"Motor del Flyer 3"

-De la revista francesa "Les Ailes". presentamos el texto anterior en que se menciona que el motor de 12 HP hecho en el taller de bicicletas de los hermanos Wright procedía de un coche Pope-Toledo. Tal y como históricamente se ha sabido. Ultimamente se ha asociado al mecánico empleado de los Wright, el Sr. Charles Taylor como el que realizó la adaptación -incluso construcción, se dice- del motor del "Flyer 3".

"Corte de una historia sobre los Wright" (Les Ailes)

-Así lo cuenta la Agencia Federal de Aviación americana (La FAA), incluso ha creado un premio que se entrega a los mecánicos con un historial relevante. El premio es el "Charles Taylor". Puede que sea un afán de notoriedad de crear ídolos. Puede también que sea verdad, pero de momento están las dos versiones en el aire.


"Wright 4"

-Pero la historia sigue y en 1904 se inicia un nuevo motor de cuatro cilindros verticales de pie. el Wright 4. De nuevo, se relaciona éste motor con el del coche Pope-Toledo de la misma época. O sirvió de inspiración.





"Anuncio y detalle del motor Pope-Toledo"

-Pero la historia interesante empieza cuando los hermanos Wright hacen una tourné por Europa, de presentación de sus aviones, viaje promovido por el mecenas Sr. Hart O'Berg y sus asociados. Curiosamente parece ser que el propio O'Berg propone instalar un motor indígena francés, un Antoinette- para facilitar el mantenimiento posterior. Esto no hace gracia a los hermanos Wright que proponen que se construya allí, bajo licencia, el motor Wright-4.  Mas tarde se crearía la "Compañia Aries" para construir las células en el antiguo continente.

"Wright-4"

-Los hermanos Wright escogen la prestigiosa marca experta en la construcción de maquinaria de alta precisión y de automóviles "Bariquand et Marré" y entran en contacto con su dirección, entonces Jules y Georges Bariquand.


ReF.:    (DCCLXXI)           RMV  /   Les Ailes  /   Los Motores Aeroespaciales, A-Z


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.


                                                              IMPORTANTE

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario