martes, 6 de agosto de 2019

DCCLXVIII - GRANDES DISEÑADORES; Armand y Henri Dufaux (Parte II de II)

-Basados en el motor de cilindros en tándem, hicieron uno mayor pero con los pistones de cada cilindro de doble efecto. En total era un motor de "20 cilindros", si contamos los cuatro de cada linea por las cinco hileras de cilindros.

"Motor Dufaux de 20 cilindros"
 (Foto del Autor en el Museo del Transporte de Luzern, en Suiza)
"Vista lateral de este motor del tipo "esqueleton"
curiosamente como otro motor suizo, el Oerlikon 4 HO"
 -Este motor iba dirigido a proyectos mayores de los hermanos Dufaux como aviones biplano y un curioso avión-helicóptero.


"Plano en vista frontal y lateral"
-Aquí ya vemos que cada cilindro es de doble efecto. Que hay dos en cada linea y que las cinco hilera suman los "20" cilindros por los que se conoce éste motor. Un motor "Esqueleton" tiene el problema del engrase , si es un sistema a presión normal, no hay donde recoger el exceso. Al no tener bandeja inferior, tampoco sirve el sistema "por barboteo".  O sea que el sistema de engrase por puntos se hace complicado, tanto como lo vemos en la siguiente fotografía.


"Cilindros de llenado de aceite por gravedad y por forzado por pistones"
-Este engrase, inspirado en las locomotoras de vapor, era común a principios del siglo XX. Las "cajas de engrase" (Oliopolimeters)  solían acompañar al bloque de cilindros de los motores de la época.


"Patente de un avión-helicóptero de los hermanos Dufaux"
-Este aparato llegó a realizarse como lo prueba el hecho de que se presentara en un Salón del Automóvil de Ginebra.

"Avión-helicóptero en Ginebra"


ReF.:    (DCCLXVIII)         RMV   /      "L'Aerophile"     /       SAG     /   MAE    /  EAM



Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.


                                                              IMPORTANTE

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario