jueves, 20 de junio de 2019

DCCL - En Junio hay que ir a Francia para ver aviones

-Hay dos lugares donde peregrinar en junio para los profesionales y aficionados de la aviación. En el centro de Francia, a mitad de camino de cualquier ciudadano europeo.  Este año han coincidido la "Fète Aerienne" de La Ferté Alais, de Cerny, con el "Salón Aeronáutico" de Le Bourget, los dos en los alrededores de Paris.

"Cartel del festival de La Ferté Alais"
-El Festival de "La Ferté Alais" está organizado por el Amical de Jean Salis, ahora con su hijo al frente, se celebra en el fin de semana de la Pascua de Pentecostes (lo que permite a los europeos volver a casa el lunes) y es ideal para ver aviones antiguos y clásicos de combate de las dos guerras mundiales. Verlos, pero mejor OIRLOS.

"La Ferté es un paraiso de la aviación"
-Desde "Mustangs", "Corsairs", "Spitfires" a multimotores como la "Tia Ju" (Ju-52-3m), DC-3, y muchísimos mas.  También  hay el Museo del Aire y del Espacio con un material importante.


-El Salón Internacional de Aire y del Espacio, también es en junio, pero cada dos años. Es curioso que lo denominen del "Aire" y no de la "Aviación". Lo mismo ocurre con el MAE, el museo del "Aire".

"Museo y Salón unidos"
-Están en el mismo lugar el Salón y el Museo por lo que la visita puede ser muy completa. Pero para el Autor lo interesante son los motores y hacer la visita entre ellos.

"Como este motor gira a RH, seguro que no es un RR"
-La sección de motores del Salón ocupa más de un edificio. Recuerdo haber leído que en las primeras ediciones se efectuaron en el "Grand Palais", mezclados los aviones con los motores.

"En la avenida Alexandre frente al Petit Palais"
-Durante medio siglo casi estuvo celebrándose el Salón de la Locomoción Aérea en este magnifico espacio. Usado hoy para otras exposiciones.


-Por el tamaño de los aviones y artefactos fue suficiente el Grand Palais durante años. Tampoco se trataba de ir desmontando y montando los aparatos mayores y complicados a partir de cierta época en cada exhibición y trasladarlos al centro de Paris.

"1910, 2ª exhibición llamada entonces de La Locomoción Aérea" (L'Aerophile)

"La 4ª exhibición. Aspecto del superdecorado" (L'Aerophile)
-Lo mismo que en la actualidad, la sección de los fabricantes de motores, presentados como autenticas "Vedettes".



                          "Stand de 'DeDion-Bouton' con sus productos"   (L'Aerophile)

-En Salones y Festivales se considera el avión la parte mas importante de la exhibición. Para mi, los motores son el corazón de toda máquina.


ReF.:            (DCCL)            RMV    /  L'Aerophile  /    La Ferté Alais  /   SIAE    /



Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.

                             
                                                              IMPORTANTE

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario