lunes, 17 de agosto de 2015

DXLIX - El misterioso Hispano Suiza V8 de TRIACA


-Hubo un modelo de Hispano-Suiza modificado por la necesidad de renovar la vida de los motores utilizados en la WWI. Muchos motores recuperados eran revisados para volver a su vida activa.

"Modelo 35. Motor "cañón" -ver canister en el Izdo.-"

-En la Bleriot filial de Italia (SIT = Soc It, Transaera) el ingeniero Sr. Albert Triaca, pionero italiano de aerostación inicialmente, eliminó la reductora del modelo 35 para adaptarlo a la necesidad de sus aviones.

"El Triaca, un Hispano Suiza Type 35 modificado"

"Modificación patentada por Albert Triaca"

-Se retiraba el cañón que atravesaba el eje de la hélice y su engranaje de reducción. Se eliminaba la reductora y entraba un nuevo habitáculo que solo contendría un acoplamiento solidario con el cigüeñal. La figura anterior es bien explicita.                   

-La modificación era simple, además se hizo de acuerdo con la dirección de la Hispano-Suiza: se eliminaba la reductora y se colocaba una prolongación en el extremo delantero del cigüeñal. Como autor de éste Blog, en una visita al almacén de reserva de motores del Museo del Aire de Le Bourget pude ver un ejemplar de estos motores. Me llamó la atención hasta conseguir información suficiente que me aclarara el motivo.

-Hoy día, este motor se encuentra en otro almacén nuevo del Museo del Aire, al otro lado de la pista de exhibiciones de Le Bourget, en el hangar "Bermuda", en la población de Dugny.


"La caja delantera está vacia en su mayor parte.
                                   
-Información complementaria aparecida en el interesante estudio de J. P. Rossignol sobre los H-S “motor-cañón”.


ReF.:      (DXLIX)           RMV    /  Rossignol   /  MAE



RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.


Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada