martes, 25 de agosto de 2015

DLIV - GRANDES DISEÑADORES: Hans-Joachim Pabst von Ohain, Herbert Wagner, Ernst Heinkel y sus equipos (Parte 2 de 4)

-Hans-Joachim Pabst von Ohain y por el entonces su colaborador, el profesor Dr. Herbert Wagner estuvo con el en el desarrollo inicial de los motores a reacción.
"Herbert Wagner"
-Con la nueva versión HeS-6 el avión voló con 450 Kgs. de empuje. Después de éste motor apareció el HeS-8 con la designación ya de 109-001.

"Heinkel HeS-8"
-Para eliminar las pérdidas de la admisión y de la tobera se diseñó un  nuevo avión bimotor, con los motores debajo de las alas.

-El nuevo motor era de menor diámetro al pasar el compresor centrífugo y cámaras periféricas a mixto axial-centrífugo y las cámaras más integradas entre el rodete del compresor y de la turbina.

-Estas diferencias las podemos apreciar entre el primer HeS-3b con cámaras de combustión periféricas e invertidas  en la parte delantera del motor y las del HeS-8a con la disposición mencionada.



"Diferencias entre el HeS-3b y el HeS-8a"

-Las pruebas en vuelo del HeS-8a se llevaron a cabo debajo de la panza de un Heinkel He-111.


"Montaje para pruebas en vuelo"
                                         
"Aspecto de un HeS-8a"
 
"Exterior e interior del HeS-8a"
               
-El HeS-8a llegó a los 480 Kgs. inicialmente y al poco alcanzó los 700 Kgs. de empuje. El diámetro frontal era de sólo 776 mm.

"HeS-8  V-16"
                                             
"Diferencias entre el HeS-8 V15 y el HeS-9"
 
-El HeS-9 debió haber sido un desarrollo del HeS-8a-V15. No prosperó.

-El HeS-10 fué un diseño de turbofan evolucionado a partir del HeS-8.

"Heinkel HeS-10"
                                           
-Fué conocido oficialmente como el 109-010. Hasta éste HeS-10 las turbinas eran centrípetas.

-El HeS-011 (también conocido como HeS-11 y 109-011) tuvo muchas variantes.  Y  ya con potencias mayores, diseñado originalmente para 1300 Kgs. de empuje.

-En éstos tiempos Herbert Wagner se pasó a la Junkers junto con el Dr. Anselm Franz y Ferdinand Brandner. Como es sabido los motores Junkers 004 tenían un compresor axial. Von Ohain persistía en los centrifugos, hasta que cambió de idea lentamente.

"Von Ohain, ya mayor"

-Lo mismo ocurría con el Dr. Oestrich del "Grupo 0" que a partir del BMW-003 hizo en Francia los Atar.  Ver texto principal de "Los Motores Aeroespaciales, A-Z".


ReF.:     (DLIV)      RMV    /   "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"


-Sigue en la Parte 3


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario