-De la experiencia de los anteriores Westinghouse J-30 y J-32 se llega a los
J-34, del que salieron variantes como los WE-32 o la WE-34 de 3250 lbs de empuje, la WE-48 de la misma potencia, etc. El J-34 civil es el W-340. Sobre la base del J-34 se diseñó un turbohélice designado "25D" que no fué construído.
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"J-34-WE-32"
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"J-34-WE-34 y J-34-WE-48" |
-La J-34-WE-48 ya era de los años 1950's y la que más se montó en los aviones de la época como "booster" o ayuda.
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"Un J-34 'Jet-Pack' " |
-Podía ir encima del fuselaje como en el caso de los Fairchild C-119 "Boxcar", aunque en la foto anterior lo vemos instalado debajo del plano de otro avión. Se ofrecía como "Jet-Pack" J-3402 (para el C-119C pasando a considerarse un avión STOL-Master) carenado y con un detalle: unas compuertas en la toma de aire la cerraban cuando no se utilizaba el motor para no frenar el avance.
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"Boxcar con J-34 adaptado por Stewart-Davis" (Foto Milestone of Flight Museum) |
-También es muy conocida la instalación en el avión de caza-escolta "Goblin" XF-85. Un parásito que iba acoplado al B-36 (probado en B-29s) y del cual se desprendía en caso de hostigamiento.
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"Ensayo de instalación del Goblin" (de un blog ruso) |
-El J-34 también se instaló como auxiliar en aviones como el "Neptune" de vigilancia y lucha antisubmarina, en el "Banshee" F2H de McDonald, en el "Skynight" F3D de la Douglas, en el "Stiletto", en el "Sea Dart", en el "Skyrocket", etc.
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"Westinghouse J-34-WE-36" (Arch. autor) |
-Llegamos al J-34-WE-36, un derivado directo del 19A y del 19B. Llegamos ahora al conocido
J-40, el que acumuló esperanzar pero sus constantes fallos hizo que la US Navy cancelara los programas con la marca.
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"Dos J-40: uno normal y el otro con Post-Combustion" (Arch. autor) |
-Los J-40 eran mayores y con potencias de 7500 lbs en "seco", en el WE-6 y hasta 10000 lbs. con P/C en el WE-8. Tenían la toma de entrada bifurcada.
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"Westinghouse J-46" (Arch. Autor) |
-El
J-46, del orden de 2175 Kgs. de empuje fué instalado en el "Cutlass". Fué un motor homologado hacia 1952 y reemplazó a los J-34 en la producción siendo semejante en arquitectura.
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"J-54 (XJ-54) y T-54" (Arch. autor de FlightGlobal) |
-El Westinghouse XJ-54 era una reducción del RR-Avon 300, bajando el caudal en 105 lbs/sec. y pasando a denominarse
J-54 y dentro de la factoría como PD-33 (Preliminary Design).
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"Westinghouse J-54" (Arch. autor) |
-El J-54-WE-2 de 6500 lbs. era también el T-54-WE-2.
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"J-81 basado en el Soar de RR" (del catalogo) |
-Aunque en alguna información aparece el J-70 (y T-70) como de Westinghouse, no se ha podido confirmar. El siguiente y último turboreactor conocido de ésta marca es el PD-29 con denominación militar de J-81. Se trata del RR "Soar", basado en el modelo RB-82, para usos fungibles en misiles de Radioplane.
ReF.: (DXXII) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
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