"Reconstrucción del primer Ricardo, usado como símbolo de un premio de la Institución de Ingenieria Mecanica" |
"Reconstrucción de un Harry Ricardo de 2T" |
-En 1915 inicia la empresa consultora de ingeniería "Engine Patent Ltd" que llegará a nuestros dias como la "Harry Ricardo".
"Sir Harry Ricardo" |
"Sala de entrega de BHP" (A-Z) |
-El aquella época intervino en la BHP para la diseño de un motor de 230 CV para aviación sobre la base del Puma aportando sus ideas, construído por la Armstrong-Deassy, en las tapas laterales se identificaba "Ricardo-Supercharger". Colaboraba continuamente con Frank Halford y Roy Fedden, también importantes ingenieros y como ellos obtendría más adelante el titulo de "Sir".
"Motor BHP-Ricardo, de 230 HP" (A-Z) |
-Estudioso del proceso de combustión, torbellinos (vortex) para un mejor mezclado del aire y el combustible para que el quemado fuese completo, sin humos, las formas de las cámaras, precámaras, cabezas de pistones, etc., y obtener la mayor potencia posible. Un cuadro de los diferentes momentos de los eventos que ocurren en la cámara se exponen a continuación.
"ASOC = After Start Of Combustion" |
-Modificó motores como los del Ford T de automoción con un diseño nuevo del interior de las culatas como vemos a continuación.
"En la central, incluso su nombre" (PeT, web) |
-Durante la primera guerra mundial fué llamado por el Ministerio inglés para que eliminara los humos que emitían los tanques Mark V, ya que éstos delataban su posición.
"Año 1915" |
-En 1915 entra en el RAE (Royal Aircraft Establishment) de Farnborough y en 1918 accede a la dirección técnica. Estudió la combustión, los combustibles, el octanaje, el mezclado homogéneo en las cámaras de combustión, etc.
ReF.: (CDLXXXV) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario