-El "Inflatoplane" de Good-Year (Akron, OH), era un avión utilitario inflable al estar contruído con tela impregnada de caucho -especialidad de la casa, al ser constructora de dirigibles-. Deshinchado apenas ocupaba espacio, facilmente transportable en un pequeño remolque arrastrado por un Jeep. Se hizo con vistas a la utilización por la Army de USA en los años 1950's.
"GA-466, del Air Transportation Corps." |
"El utilizado por la ONR" |
-El motor del Nelson del GA-468 era el modelo H-63A de 42 HP, con cuatro cilindros horizontales opuestos y de dos tiempos.
"Nelson H-63CP" |
"Nelson H59 de 40 HP" |
-El otro motor utilizado en los biplazas del "Inflatoplane" era el McCulloch, también de 2T. En concreto los modelos 4318 de 60 HP. Tanto los Nelson como los McCulloch eran motores sencillos utilizados en aviones blanco, gyroplanos, etc. La McCulloch y la Righter (ver ambas en A-Z) se reunieron debido a que la McCulloch fué vendida a la Northrop-Ventura sucesora de Radioplane Corp. y por contrato ambas marcas hicieron los motores de 4 cilindros de las series 4300 (Militar 0-88).
"Dos McCulloch 4318A" |
-Se consideró la utilización de motores Continental O-200A, de 100 HP y cuatro tiempos sobre el biplaza GA-466 para mejorar las performances, pero quedó en proyecto (según el Manual de Servicio).
ReF.: (CDXLIII) RMV / Good Year / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario