-En
los motores cohete de la WWII (Walter y BMW) la combustión “fria”
se producía a 550º C al aplicar Z-Stoff como catalizador para
descomponer el T-Stoff y producir el 62% de vapor y el 38% de
oxígeno.
"Esquema motor cohete con presurización" |
-La
combustión “caliente” la producía el C-Stoff con el T-Stoff,
por ejemplo.
"Walter RII-211 'Caliente' (HWK 109-509B) del Me-163" |
Combustibles
exóticos alemanes
-El C-Stoff
= hidrato de hidracina, metil-alcohol y agua.//
-El S- Stoff (a veces
SV-Stoff) = es el “Salbei” o ácido nítrico concentrado.//
-El T-Stoff = es 80 % de Peróxido de hidrógeno y 20 % de agua
oxigenada.//
-La “Tupertina” fué un combustible descubierto
accidentalmente al investigar en aminas al buscar medios de
autoencendido de los cohetes. Condujo al Tonka 93, Tonka 250 y Tonka
500.
"Walter de cámara única" |
"Walter con cámara principal y crucero" |
-El R-Stoff,
o Tonka = Composición compleja a base de xylidina con trietylamina
al 50% y ácido nítrico como comburente. Es autoinflamable, con 1
parte de Tonka y 3’5 partes de oxidante.
"Despegue del Me-163. Alimentación por turbobomba -ver vapor blanco del T y C-Stoff-" |
-El Z-Stoff, era el catalizador (permanganato cálcico) para el T-Stoff. La mezcla de Z-Stoff y C-Stoff era considerada peligrosa y de motor caliente.
ReF.: (CDLVII) RMV /Los Motores Aedroespaciales, A-Z"
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