domingo, 26 de octubre de 2014

CDXXV - GRANDES DISEÑADORES: Hellmut Walter (3 de 3)

-WALTER, de Hellmut Walter de Alemania (no confundir con Walter de Praga) estaba especializado en motores cohete quimicos. Tampoco con Walter Zarges de Sttutgart que hizo los primeros motores de Wehrner Von Braun.


-Su motor HWK-109-507 fué el utilizado en un interesante misil radioguiado de Henschel: el Hs-293. utilizaba una cámara de combustión especialmente diseñada, de 590 Kgs. de empuje.

"Esquema de la instalación del motor"
-Utilizando los clásicos combustibles "T-Stoff"  (peróxido de hidrógeno)  y "Z-Stoff" (permanganato cálcico).

"Variantes Hs-293"
-El misil era lanzado desde otro avión en vuelo, cerca del objetivo. El operador a bordo del avión nodriza no podía perder de vista el misil y el objetivo.



"Camino del objetivo"

-Hellmut Walter era un científico químico dedicado a la propulsión de torpedos cuando en 1935 empezó con los motores cohete para aviones y armas. En la nomenclatura alemana de designacion de motores se le adjudico el Nº 109, por ello sus motores se identificaban como HWK-109-XXX. Dentro de la fábrica eran RI-XX, RII-XX, etc. Así el RI-210B del proyectil "Enzian" era el HWK-109-502.

ReF.:     (CDXXV)       RMV   /  "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"  /   PeT


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario