jueves, 23 de octubre de 2014

CDXXIII - Otros mecanismos para motores de camisas deslizantes

-En capítulos anteriores hemos visto varios sistemas para mover las camisas deslizantes del sistema Burt-McCollum. Todavía quedan algunas variantes como el que utilizaba el motor "Eagle 22" de la Roll-Royce, en cierto modo muy sencillo en apariencia.


-El "Eagle 22" es considerado un "H" horizontal aunque también pueden ser dos motores de 12 cilindros horizontales opuestos unidos uno sobre el otro. Con dos cigüeñales, una importante caja reductora y doble salida para hélices coaxiales contrarotatorias. Del orden de 3500 HP.


-La revista Flight hace unos formidables "Cutaways" o dibujos hechos por eminentes artistas técnicos sobre aviones y motores, como si fueran con "rayos X" y poder visualizar en varias capas el interior de cada aparato con increíble detalle. Un ejemplo es la ilustración anterior, aparecen periodicamente y también en publicaciones monográficas.


-Pero lo que nos interesa de éste motor es como se produce el movimiento de las camisas. Los dos motores superpuestos trabajan conjugadamente, es por ello que el mecanismo es común.

"Dibujo del Kestrel de camisas móviles hwecho por Lyndon Jones"
-La Rolls-Royce hizo un ensayo con camisas deslizantes, modificando un motor V-12 clásico como era el "Kestrel" y sobre su base resideñó los bloques de cilindros y culatas. Fué un ejercicio casi desconocido en la mayoría de las publicaciones.

ReF.:   (CDXXIII)     RMV   /  "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"  /  Lyndon Jones - Flight


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