-Tuvo problemas por las intrigas entre gobiernos rusos, serbios y los austro/húngaros por obtener sus invenciones. Avances y retrocesos para obtener fondos y manos negras para que no fueran otorgados, etc.. Finalmente en Rusia (San Petersburgo, 1887) hizo el motor de 8 cilindros boxer, con doble pistón y cámara única central. Encendido eléctrico y 80 CV a 400 rpm. Era un motor destinado a un proyecto de dirigible.
-El motor funcionó, el dirigible tambien se contruyó en partes no conjuntadas. Habia mucho contraplaqué impregnado de resinas llamado "arborita" que veriamos posteriormente en aviones rusos como el "Ilya Murometzs" y los Polikarpov I-16.
-Estando el motor y los conjuntos del dirigible en un hangar alquilado, una tormenta de destruyó gran parte, aumentando los conflictos económicos de Kostovich. El motor fué guardado en los astilleros Okhta y finalmente en 1947 llevados al Museo de Monino en Moscou, Donde se hizo una réplica terminada para su exhibición.
"El Kostovich en Monino" |
-El motor de Benz funcionó en 1884. Estamos pues ante otro conflicto de orgullos patrios pues en Rusia se presume que fué el primer motor. En Francia también pasa lo mismo con los vuelos de Ader, anteriores al de los hermanos Wright, etc. etc. etc.
ReF.: (CDXXII) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" / forum.Guns.ru
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