viernes, 26 de septiembre de 2014

CDVII - Un dispositivo original en el A-400M

-El gran avión de transporte militar europeo, y sólo en su prototipo, llevaba instalados unos cohetes para sacar el avión de cualquier actitud peligrosa de pérdida.


-Denominado "Deep Stall Recovery System" consistía (consiste) en dos pequeños motores cohete colocados en el extremo final de la cola en posición vertical de manera que empujando hacia arriba (los gases hacia abajo) podían sacar el avión de una situación que podía poner la tripulación y el avión en peligro.


-El prototipo se colocó logicamente en situaciones limite y la ayuda de éste sistema podría haber sido muy apreciable.

"En rojo, las bocas de escape de los cohetes"
-El fabricante de estos motores cohete es la Bayern-Chemie. Empresa dedicada a todo tipo de propulsión por cohete para misiles, generadores de gas, etc.


-Los demás aviones Airbus A-400M de serie ya no utilizan estos dos singulares cohetes en tan singular misión.

ReF.:     (CDVII)          RMV   /  Airbus   /  Baryern-Chemie


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario