-El Stage 1 trataba de una breve Introducción y el medio ambiental en que se desenvuelve un motor de avión. No es lo mismo un motor de barco que siempre opera a nivel del mar, o un coche que como máximo en la península ibérica puede subir a los 3000 mts. del Veleta en Sierra Nevada. El motor de un avión tiene en el funcionamiento en la altura su medio natural, es decir: desde tierra a elevada techo (según sus propios límites de diseño).
-El Autor con el "Display" del motor Tigre de la Elizalde (del avión Bücker Jungman) especialmente preparado para el Centenario de la factoría (1914-2014).
-Tanto el "Tigre" como éste Lycoming O-540 (semidesmontado) están previstos para utilizarse en las explicaciones. Durante los pases de los "Power-Points" actuarán de centinelas.
-He visto a antiguos empleados de la empresa Elizalde SA, pilotos de Bücker o de la MAU, casi arrodillarse ante éste motor (y me dicen que alguien ha llegado a besarlo), tanta es la añoranza de los tiempos en que manejaban éste material.
-La primera charla se hizo con poco preaviso y el "cuorum" no fué importante, por ello -y a solicitud- se repetirá el pase el próximo sábado 18 de octubre de 12:00 a 14:00. Para más información seguir éste blog, también en "Acontecimientos" de la < aeroteca.com > o contactar a < aeroteca@aeroteca.com >. ATENCION: Esta sesión está completa, llamar antes!!!.
-NOTA: Se repite el dia 20 (lunes) la Parte I, para un colectivo-
-Y el sábado 25 de octubre (de 12:00 a 14:00) la Parte II-
ReF.: (CDVI) RMV / La Aeroteca
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario