domingo, 10 de agosto de 2014

CCCXCIV - Nueva sección de ATC-IVAO en La Aeroteca

-En el mes de Julio de éste año 2014 se decidió formar la Sección de Control de Vuelo (ATC = Air Traffic Control) dentro de La Aeroteca. Por un lado para los propios simuladores y para dar servicio a la gran familia de IVAO.

"Aspecto del espacio de Control IVAO en La Aeroteca"
-Como en la mayoria de los casos se dió la casualidad de la existencia de un grupo activo de jovenes y por el otro lado la actitud abierta a iniciativas de la libreria. Digamos conjunción de planetas -voluntades-, digamos que había unos leones y La Aeroteca puso la leonera. En 15 dias ya estaban aposentados en una sala, con sus mesas, pantallas, ventanal de torre (simulado) y tres pupitres de Control de Area (FIR).

"Tres puestos, fichas, etc"
-El sábado 2 de agosto se hizo una prueba de unos 20 aviones de otros tantos aficionados en sus hogares, con logos de Vueling desde Barcelona a Palma de Mallorca. Este sábado 9 de agosto se hizo un puente aéreo desde Barcelona a Budapest (Hungria) y vuelta, con aficionados de las dos partes principalmente.

"Cartel del evento"
"Toma directa del flujo de aviones"
-Observar en la toma de la pantalla el flujo de aviones durante el acto entre Barcelona y Budapest marcando claramente una linea de aviones que unos van y otros vuelven. La actividad en la sala fué frenética, en castellano e inglés indiferentemente. No hubo problemas ni fallos de funcionamiento de todo el conjunto.

"Otro sector de la Sala"
-Creemos que hemos abierto otra ventana a la afición aeronáutica de Vuelo Virtual.

ReF.:  (CCCXCIV)    RMV / IVAO / La Aeroteca


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario