jueves, 7 de agosto de 2014

CCCLXXXVII - AVION B-N 2A-26 "Islander" en VENTA (for SALE)

VENTA  (Directo del Propietario)

Descripción: Britten Norman BN2A-26 Islander, número de serie: 623 (1970)
Condición: Completo. Necesita mantenimiento por calendarios caducados.
Potenciales: Celula,  10754  hrs. TAT / Motor LH  390  Hrs (1997) / Motor RH  1796 Hrs (1995) /
 Hélices: No han volado, calendario cumplido (6 años) con AD Hubs OK.   LDG (con más de 6 años cumplidos desde OH). Pendientes la ANUAL y BI-anual. (100 Hrs. + 200 Hrs.),  SB 190 (c/. 3 años) 

(MANTENIMIENTO PENDIENTE: Existe una Proforma estimada efectuada por Centro Mantenimiento local de SBD, de 110000 Eur más piezas aprox. 40000 Eur) Quedando todo a "0" Hrs de TBO y calendario. AD y SB complied with.

-Otra solución: desconjuntarlo y enviarlo en container, camión-plataforma, etc .

Caracteristica importante: Al ser -26 es un avión de cualidades STOL. Los motores Lycoming O-540 de carburador permiten el uso de todas las gasolinas, máxime cuando sólo quede la AVGAS 91/96 UL sin plomo (Lyc. SI 1070), de automoción MOGAS, etc.. Será el único bimotor a pistón y gasolina en servicio capaz de llevar una carga de pago importante, paracaidismo, etc..

(NOTA: el precio total EN VUELO será inferior a un actual "single engine" sencillo de recreo salido de fábrica). Como referencia el Precio Anterior sin el Mantenimiento necesario, del avión  era 90,000 Eur. (negociables) + IVA (si es aplicable)
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A finales del año 2015 hay el PROYECTO de ofertarlo como repuesto: célula completa, motores, helices, tren de aterrizaje, asientos, barra de paracaidismo, barra de carga, mandos, accesorios mecánicos, accesorios eléctricos, instrumentos de a bordo, aviónica, etc.
Sea preventivo: Hay escasez de este material. Y a buen precio. Podemos aceptar reservas.
Situación: Aerodromo de Sabadell – SBD (Barcelona - Spain)
Más información y contacto: RMV SL < ricard.miguel.vidal@gmail.com >

Barcelona, verano del 2014.

ATENCION!!!
Desde el 1 de Marzo del 2016 éste avión ha sido DONADO a la FPAC (Fundacion del Parc Aeronautic de Catalunya) para su utilización para Prácticas de los Mecánicos de Aviación que efectúan allí sus prácticas. Para posible Puesta en Vuelo y como una pieza más de su importante del Museo Aeronáutico



                                                 CARTA a un posible interesado

Estimado Sr:

Me complace enviarle estos comentarios del avión Britten Norman BN2A-26 de mi propiedad con la intención de que pueda ser de su interés.

Se trata de uno de los pocos Islanders que considero todavia tiene un futuro por delante. Ha estado en mi compañía sin volar desde 1997, ya que no soy piloto ni me dedico a éste negocio. Lo recibí como una “herencia” después del cierre de una compañía mia “MC-SL”. Ha estado hangarado en el Aeropuerto de Sabadell. cerca de Barcelona (Spain), durante todo éste tiempo excepto un corto periodo por unas obras en el aeropuerto.

Cierto que posee 10754 Hrs. Pero por lo que he podido comprobar otros aparatos de su edad están por las 18000 Hrs. Lo que en cierto modo ha sido una ventaja. Ha estado cuidado por mecánicos y en estado FLYABLE hasta el 2012 en que empezaron a caducar por Calendario varios elementos como los amortiguadores, hélices, motores y revisiones como la anual, bianual y el SB-190. Es por ello que necesita realizar las revisiones de éstos elementos y también para dar cabida a ésta factura que se ha rebajado el precio del avión básico constantemente a medida que aparecían éstas caducidades. Todo el avión quedaría a “0” Hrs. de TBOs.

La edad del avión es una desventaja en cuanto al transporte público de pasajeros por normativa en la mayoría de los estados, pero no existe esta limitación para otros trabajos propios de los que éste avión es capaz siendo tremendamente versatil. (fotografia, paracaidismo, carga de mecancias propias, uso privado, etc.)

Una gran ventaja es que sus motores pueden consumir todo tipo de gasolina incluida la de automoción (Ver el Lycoming SI-1070 ultima versión -R, -S...) por ser los motores de baja compresión 0-540-E4C5 de 260 CV. Sin embargo cualquier Islander moderno con IO-540- series K (de 300 CV) que son los que utilizan todos ellos sólo lo pueden hacer con la 100LL de vida efimera, (hasta el consumo del poco stock de tetraetilo de plomo almacenado que queda. En Europa y USA ya está casi totalmente sustituido). Por imperativo Medioambiental.


Otra ventaja inherente es que al ser un BN2A-26, tiene una parte del ala con borde de ataque “camber” y el flap con 6º en todo momento lo que da una curvatura y capacidad STOL al ala.

Si desea cualquier otra información no dude en contactar con nosotros que le enviaremos cuanto precise.


Ricardo Miguel Vidal
RMV SL

Propietario del avión EC-FIP           E-mail:   <   ricard.miguel.vidal@gmail.com   >


ReF.:   (CCCLXXXVII)      RMV  /  RMV  S.L.   /


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