martes, 13 de mayo de 2014

CCCXLVI - Los motores del avión de Nikola Tesla

-Ultimamente estoy encontrando mucha literatura acerca de Nikola Tesla, para mi el sabio mas importante, muy por encima de otros mas reconocidos y nombrados y de lo cual me alegro mucho porque lo descubrí hace muchos años antes. Tuvo poca suerte con sus relaciones con otros compañeros y financieros (Edison, Westinghouse, Morgan, etc.). Quizá porque confiaba demasiado y lo que en realidad era, muy modesto. Había creado cientos de ideas que realizadas otros hicieron fortunas mientras él murió pobre.


-Pero lo que nos interesa de todos sus inventos -la mayoría eléctricos- es el avión que ofreció al ejército americano. Era con asiento pendular de manera que podía ascender verticalmente y volar horizontalmente.


-En la Patente de la máquina voladora, al menos de la parte publicada, no se aprecia el tipo de motores, pero se deduce que son derivados de la famoso turbina "Bladeless".

-La Turbina sin álabes es multidísco no tocándose entre ellos haciéndose circular el gas de combustión, vapor o aire. Aprovechaba la viscosidad y adherencia de estos fluidos para producir el arrastre de los discos.


-El rendimiento total de la máquina lo calculaba en el 96%, mientras que las turbinas de vapor solamente aprovechaban el 15% de la energía del combustible utilizado. Por los dibujos de la patente se supone que los motores corresponden a éste tipo de turbina suya.


-Nikola Tesla entendió antes que nadie el fenómeno de la electricidad. No le causaba temor y por ello le fué más fácil acceder a su utilidad. 



-Avanzado, llegó a comprender la posibilidad de utilizar las  resonancias de frecuencias, la de hacer desaparecer objetos (antecesor del "Proyecto Filadelfia"), la propulsión antigravedad o la futura MHD (Magneto HidroDinamica), etc...

ReF.:    (CCCLXVI)    RMV  /  Nikola Tesla


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario