jueves, 8 de mayo de 2014

CCCXLI - Dos tomas de aire, dos escapes. El Hawker Sea Hawk.

-En los años 1950's fueron sorprendentes para mí por las constantes novedades aeronáuticas que aparecían. Las turbinas más conocidas para mi eran las Rolls-Royce Nene o los Atar franceses. Y alrededor de ellas se hicieron muchos aviones nuevos.


"Hawker Sea Hawk"
-Hoy dia asimilo dos entradas y dos salidas con un bimotor (caso del SuperSaeta, el Intruder, P-59, etc). Pero entonces hubo aviones con entradas laterales a ambos lados junto a las alas y tras ellas unas salidas divididas también. El sistema no era fácil, coincidían con motores de compresor centrifugo.



-Por la "tortuosidad" del recorrido del aire, el avión no parece apto para altas velocidades y menos supersónicas. No lo era y tampoco lo pretendía como caza embarcado. No obstante es muy bonito.

ReF.:  (CCCXLI)      RMV  / Flaps


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario