sábado, 10 de mayo de 2014

CCCXLII - "British Racing Green". Los colores en las carreras.

-Mi afición por los motores viene desde mi infancia. Recuerdo cuando me "colaba" en las "24 Horas de Montjuïc" con apenas 12 años para oler el aceite de ricino de los motores de dos tiempos de nuestras motocicletas Montesa, Ossa, etc.

"Ferrari dibujado por Juan Abellán"
-Paralelamente a mi profesión de Mecánico de Aviación he ido siguiendo todos los eventos motorísticos, observando la evolución de las motos, los coches y todas las novedades en los motores. Pero otra importante evolución han sido los colores de los coches de carreras: No tenia que verlos de cerca para saber de que país eran pues había una especie de código para identificarlos.

"Rojo Ferrari"
-El color rojo era el que llevaban los coches italianos, sean Ferrari, Alfa Romeo, Lancia. La relación con el país al que pertenecían era mas fuerte que con la marca.



"Talbot"
"Bugatti"


-Los coches franceses eran amarillos, con Renault al frente. Otras marcas como Bugatti y Talbot utilizaron el azul  Aunque finalmente con Alonso tenían añadido el azul eléctrico-celeste "francés".



-Los alemanes como Mercedes, Autounión o Porsche, utilizaban el color plateado. Al principio los colores eran limpios, sin tanto "Sponsor" camuflando con sus logos el color básico del vehículo. Y poco a poco además iban perdiendo el color como código que nos facilitaba reconocerlos aún de muy lejos.

"Maravilloso Pegaso de los 1950's"
"Pegaso Rabassada"
-Los coches españoles eran de color blanco. Claro que me refiero a la época en que competíamos con una marca genuina pero efímera como los Pegaso. En la foto el modelo "Pedralbes" de la Penya Rhin, de 1954. De aspecto Superb.


-Aunque el color más carismático fué/es el de los coches ingleses, el conocido como color "British Racing Green".  Visto en los Jaguar, Morgan, Lotus, Vanwall, Aston Martin, etc.

"Gama de Vanwall, años 1950's"
-Nada que ver con los coches de John Player, Red Bull y otros que actualmente han perdido el carisma mentado. Por otro lado la potencia de los motores no avanzan porque cuando lo hacen se les rebaja el cubicaje, o se limita el peso total de los coches, la cantidad de combustible o que el uso de los alerones está condicionado, etc.


-Si hubiese tenido la ocasión de adquirir un coche deportivo inglés, sería sin duda de color "BRITISH RACING GREEN". Los otros colores me parecerían Falsos.



-Finalmente mi sueño para el dia de mi jubilación: Los compañeros me hicieron un montaje fotográfico de un Morgan Roadster (color British Racing Green) conducido por mi mismo. Durante años oyeron que ésta era una preferencia mia para ese dia.  Finalmente adquirí un piano "Steinway and Sons" que quizá si que en el fondo era ésta mi preferencia.



ReF.:  (CCCXLII)      RMV


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":



Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario