lunes, 12 de mayo de 2014

CCCXLIV - Arranque de motores por cartuchos explosivos (2)

-Quizá son una característica de los aviones ingleses de los años 1950's y desde luego un sistema de arranque muy espectacular. Sobre todo si lo hacían varios aviones al mismo tiempo.




-Los penachos de humo delatan éste sistema de puesta en marcha que además tiene sus ventajas como el no depender de ningún equipo auxiliar de tierra, los sistemas podía tener dos o tres cámaras para otras tantas maniobras de arranque y además poderlas cargar facilmente "in the field" o sea en el campo de vuelo.


-El mecanismo actuador es bastante simple pues se trata de un pistón con una ranura helicoidal que transforma el movimiento lineal es giratorio con gran fuerza y lanzando el eje del motor a alta velocidad, suficiente para alcanzar el inicio del proceso de arranque.



-La cámara de combustión puede estar alejada y accesible y llevar los gases a presión al actuador que estará sobre el motor. En la sección vemos el cilindro y el pistón. Dos ejes con helicoides y bolas entre ellas que resbalarán sobre si mismas girando el eje en la parte interior. Contra un muelle de recuperación que devolverá el pistón al principio una vez terminada la operación.


-El cartucho explosivo es muy semejante a los de las escopetas de caza, excepto el tamaño, mucho mayor.


-Fotografia de un dispositivo de arranque por cartuchos en la que vemos el actuador sobre una base rota y el cargador de cartuchos tipo "revolver" con algunas vainas disparadas. Entre ambos componentes hay unos conductos resistentes de acero.

ReF.:    (CCCXLIV)       RMV   /   "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario