-La toma de aire de refrigeración no está en la parte frontal del motor sinó a ambos lados del encastre del motor en los bordes de ataque del ala. Se aprecian los conductos de aire y las tomas. Tras "lamer" las aletas de los cilindros vierten en el centro de la V formada por las dos lineas de cilindros y de ahí circula hacia atrás a la salida inferior controlada por "Cowl Flap regulable".
"De Les Ailes francesa" |
-El carenado del motor era sumamente aerodinámico para un motor de pistones, las tomas de aire parecen discretas en la foto del periódico hebdomadaire de aviación "Les Ailes" de los años 1950's.
-De todas formas, del avión DH-91 Albatross sólo se hicieron siete ejemplares. De estructura de madera y del año 1937. La fórmula para el avión se tomó del DH Comet de la carrera Londres-Australia. Sin duda la experiencia de la construcción en madera seguiría en el DH Mosquito de la WWII.
ReF.: (CCCVII) RMV / Les Ailes
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