viernes, 11 de abril de 2014

CCCVII - Un caso de flujo de enfriamiento inverso, el del "DH Twelve"

-No es normal que el aire de enfriamiento de los cilindros de un motor circule de atrás hacia adelante. Son escasos los casos pero el más significativo para el autor es el del DH "Twleve", un motor de 12 cilindros en V invertida. Del DH-91 Albatross.


-La toma de aire de refrigeración no está en la parte frontal del motor sinó a ambos lados del encastre del motor en los bordes de ataque del ala. Se aprecian los conductos de aire y las tomas. Tras "lamer" las aletas de los cilindros vierten en el centro de la V formada por las dos lineas de cilindros y de ahí circula hacia atrás a la salida inferior controlada por "Cowl Flap regulable".

"De Les Ailes francesa"
-El carenado del motor era sumamente aerodinámico para un motor de pistones, las tomas de aire parecen discretas en la foto del periódico hebdomadaire de aviación "Les Ailes" de los años 1950's.
                               

-De todas formas, del avión DH-91 Albatross sólo se hicieron siete ejemplares. De estructura de madera y del año 1937. La fórmula para el avión se tomó del DH Comet de la carrera Londres-Australia. Sin duda la experiencia de la construcción en madera seguiría en el DH Mosquito de la WWII.

ReF.:     (CCCVII)   RMV  /  Les Ailes

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada