viernes, 11 de abril de 2014

CCCVIII - About Charles Lindberg. Un reloj aeronáutico.

-Sabemos de Lindberg sobre el primer vuelo en solitario a través del Atlántico, de su vida profesional y del lamentable secuestro de su hijo.


-Lindberg logró de la casa Ryan la construcción de un avión especial para el raid y escogió el motor Wright Whirldwind J-5B para el avión por considerarlo el más fiable. En vuelo duró 33 hrs. y 39 minutos de Nueva York a Paris (Le Bourget), fué en mayo de 1927.


-Una característica del J-5B era las magnetos en la parte frontal sometidas a la intemperie, humedades y tormentas. Se solucionó con el carenado que las cubría. Pero como dice el titulo de éste capitulo y con el tiempo transcurrido la casa relojera suiza Longines hizo y hace unas copias de pulsera para comercializar basada en el diseño que hizo el propio Charles Lindberg para conocer en todo momento sobre qué meridiano (longitud) se encontraba según el tiempo transcurrido y velocidad del avión. Se llamó "Angulo Horario".


-Intervino en el diseño del reloj que llevaba en el panel del avión, un reloj bastante mayor que el simplificado del folleto. No obstante es un reloj aeronáutico estimado y todavia muy deseado. No es una marca dedicada exclusivamente a la aviación, pero sin duda el reloj "Longines Lindberg -Angulo Horario-" es un éxito.

"Meridianos,  1/2 reloj actual y 1/2 reloj original de 1927
-Los relojes marinos muy precisos para conocer sobre el meridiano en que se encontraban los barcos iban en grandes cajas y montados en cunas oscilantes que los mantenían horizontales en todo momento. No parecía posible utilizar uno.

"Almanaque astronomico"
-Utilizó el Almanaque Astronómico que contiene tabulaciones a intervalos de tiempo de posiciones orbitales, orientaciones rotacionales del Sol, la Luna, planetas, etc. y teniendo en cuenta el horario GMT o la hora de referencia del Observatorio de Greenwich (Greenwich Mean Time).

"Reloj GMT, London"
-Sabemos la velocidad del avión, también que cada hora de rotación de la Tierra son 15º de longitud (360º:24=15º), por lo tanto 4 Hrs. son 60º, 12 Hrs. son 180º, etc. Por lo tanto 1º son 4 minutos.  Conocemos la velocidad del avión y contingencias del vuelo como vientos, etc. El resultado final sólo era aproximado pero suficiente.



-Podemos entrar en la Web de Longines Info = The Lindberg "Hour Angle" Watch = Charles Lindberg = Conceptos de navegación = Instrumentos de navegación = Determinación de la Latitud = Determinación de la Longitud = y finalmente los modelos de "Hour Angle". 

ReF.:   (CCCVIII)    RMV  / Longines

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario