martes, 15 de abril de 2014

CCCXVIII - Los Tucán y los T-4 de la 35 Ala de Transporte

-En mi periodo de Mecánico militar, tras la formación en la Escuela de Especialistas de Leon fuí destinado a la 35 Ala de Transporte de Getafe, 3er Escuadrón. Los aviones eran los Douglas C-54 Skymaster (DC-4 militarizados, con puerta grande y doble, piso reforzado, etc.).
-Me llamó la atención que por radio se identificaran como "Tucán", al preguntar me contestaron que era un pájaro del Brasil que tenía un pico largo y negro. Por similitud todos nuestros aviones tenían un "radome" negro algo alargado.


-Era una gozada ver una linea de aparcamiento con 14 aviones cuatrimotores de éste tipo, incluyendo el Escuadrón 2º, el 3º más los dos aviones de Estado Mayor.



-Hace años que están retirados, reemplazados por los Aviocar, Nurtanio-Casa y Hercules. Pero mi recuerdo de los años pasados con ellos perdura, especialmente el T4-7 al que estuve asignado.

"El mismo emblema bordado"
-El emblema del Ala 35 quería decir "De dia y de noche, con sol y moscas", una frase típica de quien no se arredra ante cualquier misión.   (¡Ostras, y encima tiene la silueta del escudo del Barça!).

ReF.:   (CCCXVIII)    RMV  /  35 Ala de Transporte del EA.

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario